Políticas De Cambio – Rembolso- Retracto

OBJETIVO

 Describir el proceso que lleva a cabo la Empresa Nacional para el Talento Humano Limitada (en adelante “ENTHA LTDA”), para dar respuesta a la solicitud por eventuales devoluciones de dinero y solicitudes de garantías de servicios educativos por parte de clientes y otros aplicables.

ALCANCE

Este documento tiene efectos sobre las decisiones y las acciones que se toman para aceptar o no la devolución del dinero pagado por concepto de los servicios educativos que son ofertados y vendidos por ENTHA LTDA por medios de sus diferentes canales oficiales.

DERECHO DE RETRACTO

Cumpliendo con el derecho de retracto (Ley 1480 de 2011, artículo 47), los servicios que adquiera a través de nuestros diferentes canales, el término para ejercer este derecho; es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la compra del servicio educativo por algunos de los medios de pagos establecidos.

Para los casos mencionados deberás enviar un correo a secretaria@enthaltda.com.co  solicitando el reembolso.

 

GARANTÍA LEGAL

La garantía legal está consagrada en el artículo 7 de la Ley 1480 de 2011 y se define como la obligación a cargo de todo productor y/o proveedor de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos, lo cual quiere decir que la garantía legal es que tanto el producto y productores y proveedores o expendedores están obligados a responder por las condiciones de calidad, idoneidad, seguridad y buen funcionamiento del bien o servicio.

EXONERARACIÓN DE LA OBLIGACIÓN DE GARANTIA

De acuerdo con el artículo 16 de la ley 1480 de 2011 las causales de exoneración de responsabilidad del productor o proveedor son la fuerza mayor, el caso fortuito, el hecho de un tercero realice un proceso indebido con el bien o servicio o mala manipulación de este, el uso indebido del bien o servicio por parte del consumidor y que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso y posibles directrices de conservación, entre otras legales o aquí establecidas.

La garantía legal no tiene contraprestación adicional al precio del producto o servicio.

POLÍTICA DE REEMBOLSOS Y GARANTÍAS.

La siguiente política de devoluciones se aplica a las compras realizadas a través cualquiera de nuestros canales oficiales de distribución y ventas. ENTHA LTDA se reserva el derecho de aceptar los cambios, devoluciones o garantías con previo análisis del caso puntual.

DEVOLUCIONES O REEMBOLSOS

Para realizar devoluciones de dinero por pago de inscripción a diplomados, cursos y/o talleres (en adelante capacitación), el área encargada de ENTHA LTDA establece las siguientes condiciones:

  1. Aplazamiento o cancelación– En caso de que una capacitación se cancele o aplace por decisión de ENTHA LTDA, se devolverá el cien por ciento (100%) del dinero recibido.  A los inscritos se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor, para participar en otras capacitaciones ofrecidas por ENTHA LTDA, que se realice en los siguientes seis (6) meses con respecto a la fecha de pago.
  2. Desistimiento o retiro voluntario (el inscrito no puede asistir)– El inscrito deberá informar a ENTHA LTDA por escrito, a más tardar tres (3) días hábiles antes de la fecha de inicio de la capacitación (presencial ó sincrónica), que no podrá asistir a ésta y solicitar la devolución del dinero. En este caso, al monto pagado, se le descontará el costo de la transacción y costos operacionales causados a que haya lugar (Del 20% en adelante del valor pagado), independientemente de la modalidad de pago. En caso de que no informe por escrito en el tiempo establecido, no habrá devolución del dinero pagado, salvo que envíe una justificación válida – incapacidad con ocasión de enfermedad o una calamidad doméstica, fuerza mayor o caso fortuito.
  3. Retiro extemporáneo válido (retiro después del inicio de la capacitación)– Cuando ha transcurrido hasta el diez (10%) por ciento del tiempo de la capacitación y el inscrito presenta por escrito justificación válida, entendida por ésta, incapacidades con ocasión de enfermedad o calamidad doméstica, fuerza mayor o caso fortuito. se descontará el diez (10%) por ciento del valor total de la capacitación y un quince (15%) adicional por los costos administrativos incurridos. Posteriormente se procederá a hacer la devolución del saldo. Si el inscrito notifica después de transcurrido el 10% de la capacitación o más, no habrá devolución del dinero pagado.

En el caso de los cursos que se desarrollan en modalidad presencial o virtual sincrónico las solicitudes sólo se atenderá hasta antes de iniciar la capacitación. Si el estudiante inicia la capacitación ya no habrá lugar a reembolso, congelamiento o cambio alguno.

Retiro extemporáneo no válido – Cuando ha transcurrido cualquier porcentaje de la capacitación y el participante no presenta una justificación válida, no habrá lugar a reembolso alguno.

NO CONTITUYE REEMBOLSO

La compra de cualquier servicio educativo que se realice durante eventos de promoción o con descuentos, no se reconocerá el reembolso del dinero pagado, para ningún caso, exceptuando los reconocidos en la ley 1480 de 2011.

Tiempos

el trámite de reembolso del dinero toma de quince (15) a veinte (20) días hábiles después de recibidlos requisitos y aprobada la solicitud.

ENTHA LTDA. se reserva el derecho de aceptar las devoluciones con previo análisis del caso.

Procedimiento

Para presentar la solicitud de reembolso del dinero  o cambio del producto, debes enviar al correo electrónico secretaria@enthaltda.com.co , los  siguientes datos con los documentos especificados a continuación.

Nombre completo del usuario:

Correo electrónico reportado al momento de hacer la compra:

Numero de celular:

Profesión:

Dirección para notificaciones de ser necesarias:

Capacitación adquirida:

Medio de pago utilizado para compra:

Fecha de la compra:

Valor de compra:

Asesor que lo atendió:

Canal de comunicación por medio del cual reportó su compra:

(Ejemplo Whatsapp No. 3005000111. )

Motivo de la solicitud: (por favor ser lo mas especifico posible)

Documentos que debe anexar:

  • imagen del documento de identificación
  • imagen del comprobante de pago.
  • Soportes que justifiquen en debida forma la causa especial de fuerza mayor.  (Si la solicitud se presenta como motivo la fuerza mayor)

Se considera motivo de fuerza mayor los siguientes eventos a relacionar subsiguientemente: Motivos graves de salud, física o mental cuya incapacidad supere los treinta (30) días debidamente expedida por la EPS (entidad promotora de salud); muerte del estudiante o de un familiar con parentesco hasta segundo grado de afinidad, segundo grado de consanguinidad, primero civil, cónyuge o compañero permanente; en caso de que el curso sea presencial se considera causa mayor el traslado del estudiante por motivos laborales debidamente comprobados y finalmente cualquier evento o suceso repentino y demás casos que por sus características excepcionales requieren ser evaluados por el área encargada.

Una vez recibamos su solicitud con los requisitos, verificaremos los datos descritos y si este cumple con las POLITICAS para cambio o para garantía, nos comunicaremos con el solicitante para notificarte si fue aprobado o denegado.

Si la solicitud no cumple con las especificaciones dadas para realizar el cambio, devolución de dinero o garantía, se Le informará a través de un correo electrónico, llamada o mensaje, y brindaremos la razón por la cual no fue aprobada.

En caso de que haya sido aprobado procederemos a hacer el cambio, garantía o devolución en un plazo máximo de 15 días hábiles, contados a partir del día de la notificación de aprobación.

En caso de ser aprobado el cambio del producto, el estudiante deberá indicar de manera inmediata cuál es el curso o diplomado que elige para el reemplazo o cambio.

El producto entregado como reemplazo para el cambio, no es objeto de devolución o reembolso bajo ninguna circunstancia.

Las solicitudes de devolución, en casos de convenios interinstitucionales entre clínicas, IPS, hospitales, Universidades, corporaciones y demás entidades con o sin ánimo de lucro, se regula de acuerdo con lo establecido en los mismos, o en su defecto se aplica lo prescrito en el presente procedimiento. Una vez aprobada la solicitud, la administración realiza el trámite de reembolso al estudiante, de acuerdo con los canales establecidos para tal fin.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?