Aiepi Clínico

Bogotá, Medellin, Cartagena, Sincelejo, Santa Marta, Montería, Barranquilla, El Banco Mag., Valledupar y Riohacha, Bucaramanga y Cursos Cerrados mas de (25) participantes en cualquier parte del país en el 2019.

 Cupos Limitados

flayer-aiepi-copia

JUSTIFICACIÓN:

A pesar de los esfuerzos realizados por los gobiernos en los últimos 30 años, la mortalidad en la niñez continúa siendo un grave problema de salud pública, especialmente en países en vía de desarrollo. La reducción de dicha mortalidad se ha convertido en un reto muy importante para los países participantes en la Cumbre del Milenio celebrada en el año 2.000, en la cual quedó establecida como 4° Objetivo la reducción de la mortalidad infantil en dos terceras partes al 2.015. Según la OMS casi 11 millones de niños (as) menores de cinco años mueren todos los años a causa de enfermedades que pueden prevenirse, de los cuales 3,3 millones de niños o más nacen muertos, 4 millones lo hacen antes de cumplir el primer mes de vida y otros 6,6 millones mueren antes de cumplir los cinco años. De otra parte, más de 300 millones de mujeres del mundo padecen enfermedades de corta y larga duración, atribuibles al embarazo o al parto. La distribución de 529.000 muertes maternas que se registran cada año es aún más desigual que las defunciones de recién nacidos: solo un 1% se da en países ricos. La Estrategia AIEPI resulta entonces como el conjunto de acciones de diagnóstico y tratamiento, de prevención y de promoción bajo un enfoque integral que se realizan tanto en los servicios de salud como en el hogar y la comunidad. Sus componentes fundamentales son tres y están orientados a:

1. Mejorar las habilidades del personal de salud

2. Mejorar los sistemas y los servicios de salud

3. Mejorar los conocimientos, actitudes y prácticas de la familia y de la comunidad.

Esta Estrategia es una de las formas en que el bienestar de los niños y niñas se ve reflejado en la cultura, educación en salud de las personas involucradas en la dinámica social de la comunidad y en las personas responsables de su esarrollo integral.

OBJETIVOS:

Mejorar el nivel de conocimientos, destrezas y habilidades en médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, nutricionistas, odontólogos y demás trabajadores de la salud involucrados en la atención de los niños y niñas menores de cinco años y gestantes que acuden a las IPS ́s y de salud dentro del marco del SGSSS.

METODOLOGIA:

La capacitación las temáticas se desarrollaran en dos (2) jornadas magistrales por día, durante seis (6) días cada quince días. Con discusiones grupales, análisis de casos, talleres, lecturas complementarias del manual, prácticas clínicas entre otras apoyados en el aprendizaje basado en problemas y colaborativo

INTENSIDAD HORARIA:

sesenta y cinco (56) horas académicas.

DIRIGIDO A:

Profesionales de la salud: Pediatras, Médicos (as) y Enfermeros (as) de IPS-EPS y ESE. Y estudiantes de último año de estas carreras y residentes de pediatría

TEMATICA:

MÁS INFORMACION:

CARRERA 43B NO. 84-174 BARRIO GRANADILLO

E-MAIL: info@enthaltda.com.co.

TEL. (5)3529723 CEL. -3002524052-3183702096-3017077772

BARRANQUILLA- ATLANTICO.

 SISTEMA DE PAGO:


AIEPI CLINICOAIEPI CLINICO PRESENCIAL: $450.000