Gestión de Trasplante de Órganos y Tejidos

Ley 1805 del 2016 y Res 2003 del 2014

JUSTIFICACIÓN

Siguiendo los requerimientos y exigencias de nuestra normatividad Colombiana, Y dando cumplimiento a la Resolución 2003 del 2014 Hojas 127-129 y Ley 1805 del 2016 Articulo 8°, referente a los requisitos de habilitación para las Instituciones Prestadoras de Salud en Colombia, es indispensable contar con el conocimiento y entrenamiento en Gestión de la donación y trasplante de órganos y tejidos. A su vez, el personal que labora en las Unidades de Cuidados intensivos, son los actores principales en la detección temprana, apoyo diagnóstico de muerte encefálica y mantenimiento del donante, requisitos cruciales para la generación de donantes óptimos. En este contexto, planteamos la posibilidad de socializar el tema por medio del desarrollo de actividades académicas teóricas presenciales, que permiten al profesional profundizar su conocimiento y actuar con mayor compromiso y confianza en la generación de donantes en su área de trabajo, lo que conlleva al aumento en la generación de alertas y un incremento en la tasa de donación; favoreciendo finalmente a los pacientes que se encuentran en las largas listas de espera de nuestro país. Confiamos en que la suma del conocimiento de los organizadores genere una sinergia que permita alcanzar dichos objetivos.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:

El curso está dirigido al personal Profesional, Técnico y Auxiliar de las ciencias de la salud como: médicos generales, enfermeras jefes, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería Auxiliares de enfermería, Auxiliares Clínicos, médicos generales y especialistas de las unidades de cuidados intensivos e intermedios (adultos-pediátricos-nenatal) y Urgencias de las diferentes Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) del país y estudiantes de ciencias de la salud.

OBJETIVO GENERAL

  • Reforzar y unificar los criterios de la gestión de donación y trasplante de órganos y tejidos en los profesionales que desarrollan sus actividades en las unidades de cuidados Intensivos y servicios de urgencias de las IPS.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Sensibilizar al personal profesional, técnico y auxiliar en salud en la donación y trasplantes de órganos y tejidos.
  • Fortalecer el conocimiento del personal del área de la salud para la detección oportuna y manejo de los potenciales donantes.
  • Dar a conocer el protocolo de acción y logística de la Red Nacional de Trasplantes y sus coordinaciones regionales.
  • Mejorar los resultados de la gestión de donación y trasplante de órganos y tejidos en la regional
  • Motivar a los asistentes a participar de manera activa en el desarrollo de los componentes del curso.

METODOLOGÍA

 El curso constará de un programa teórico-práctico presencial, con una totalidad de 40 horas, teórico prácticas presenciales.

Una vez inscritos los participantes se les hará entrega del material con el temario a tratar, para el máximo aprovechamiento de las sesiones presenciales. El certificado de participación en el curso se dará con el cumplimiento del 100% de las actividades del mismo.

La certificación del curso estará respaldada por la empresa de Educacion No Formal ENTHA LTDA y por el conferencista Coordinador y autorizado por la OPS y MINSALUD.

TEMATICA: pedir informacion a Info@enthaltda.com.co

Pagos en linea Hay 4 Opciones abajo

– MÉDICOS ESPECIALISTAS: $ 800.000.oo

– MÉDICOS GENERALES: $ 650.000.oo

– ENFERMERAS JEFES: $ 500.000.oo

– AUXILIARES DE ENFERMERIA: 350.000.oo